¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Se confirman los equipos de la primera Finalissima Femenina

Tras darse la primera edición de la Finalissima en el ámbito varonil, la UEFA y Conmebol anunciaron que en febrero tendrá cabida este duelo con las campeonas

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 31 de julio de 2022
Copa Finalissima

Luego de que se diera la primera edición de la Finalissima entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América, la UEFA y la Conmebol dieron a conocer mediante un comunicado que el próximo mes de febrero del 2023 se disputará esta misma copa, pero en la categoría femenil, por lo que las actuales campeonas de este 2022 participarían. 

Este sábado se disputó la Final de la Copa América entre Brasil y Colombia, que pese a que las cafetaleras dieron un gran encuentro fallaron el último penal y de esa manera las de la verdeamarela consiguieron la victoria y con ello ganaron su lugar en la Finalissima, en la espera de su rival que se definiría este domingo en Wembley. 

El duelo de la Euro se llevó a cabo entre Inglaterra, quienes fueron las anfitrionas del certamen, y Alemania. El enfrentamiento llegó hasta los tiempos extra, luego de que las alemanas consiguieran el empate en los últimos minutos. Sin embargo, las inglesas se impusieron y consiguieron su primera copa de este evento tras 56 años de que en el país no se ganaba. 

Decidida la Finalissima Femenina

Ante esto serán Brasil vs Inglaterra los equipos que disputarán este duelo, aunque cabe mencionar que en el varonil se hizo en un país neutro, en esta ocasión estaría descartada por la cuestión de uno de los rivales. Sin embargo, al superar el récord de asistencia al nivel de UEFA, es posible que se tome en consideración.