¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Selección Mexicana Femenil anuncia la salida de dos entrenadoras de sus filas

¡Noticia de última hora! El cuadro tricolor presenta cambios importantes, al interior de sus planteles. 

Futbol Femenil
Por Jackie Vázquez
Lunes, 15 de agosto de 2022
Selección Nacional de México Femenil

La Selección Mexicana Femenil se ha adueñado de la atención y reflectores, tras anunciar que está llevando a cabo una reestructuración que ha provocado el cese de dos entrenadoras, que militaban en categorías distintas. 

El comunicado de la Selección Mexicana Femenil 

Para oficializar y explicar dicha noticia, la escuadra compartió un comunicado en donde revela que Mónica Vergara y Karla Maya han abandonado sus cargos dentro de la dirección técnica del combinado mayor y la escuadra Sub 15. 

El dato sobre el periodo de Mónica Vergara 

Respecto a este tema, es importante mencionar y recalcar que la era de Vergara fue calificada por los internautas como una de las menos efectivas en la historia del balompié, puesto que no logró el pase al Mundial del 2023 y tampoco consiguió la calificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Los relevos de Mónica Vergara y Karla Maya

Regresando con el documento, al interior del informe mencionado con anterioridad, también se incluyó el nombre de las personalidades que por el momento se encargarán de suplir a las estrategas.

"En tanto se designa a la persona que ocupará la nueva dirección técnica para la SNM femenil mayor, Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores asumirán la responsabilidad de la SNM femenil de cara a sus próximos encuentros amistosos en México y Estados Unidos", comentó. 

Finalmente, se prevé que mientras esto ocurra, las máximas autoridades trabajarán en la selección y designación de quién será la persona titular de dicho puesto.