¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Selección Mexicana Femenil anuncia sus primeros partidos clasificatorios para el Mundial

A dos años de que Australia y Nueva Zelanda reciban a las competidoras del balompié a nivel global la Concacaf dio a conocer a las rivales del conjunto Tricolor

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 21 de agosto de 2021
Oficial | Selección Mexicana Femenil anuncia sus primeros partidos clasificatorios para el Mundial

De una manera amarga, la Selección Mexicana se quedó sin la oportunidad de clasificar al Mundial de Francia 2019. Sin embargo, con la nueva estructura y bajo las riendas de Mónica Vergara, se pretende que el combinado azteca logre la proeza de clasificar a la justa deportiva de Australia- Nueva Zelanda en 2023. 

Así este sábado se dio a conocer por parte de la Concacaf los grupos en el clasificatorio del Campeonato Concacaf W donde inicia el camino rumbo al Mundial. El Tricolor Femenil quedó en Grupo A a la par de Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda, Anguila. Los duelos ante estos equipos están programados para la fecha FIFA en noviembre 2021 y abril de 2022, los cuales servirán para la ronda preliminar. 

Las 30 asociaciones miembros de la Confederación fueron divididas en seis grupos de cinco selecciones cada uno. Entre ellas no se contaron a Estados Unidos ni a Canadá, ya que fueron las mejores clasificadas en el Ranking FIFA y por ello obtuvieron la clasificación de manera directa a esta competencia en la fase de grupos de la W Championship.

Después de la fase de grupos, donde cada nación jugará dos partidos en casa y dos partidos fuera, el mejor clasificado en cada uno de los grupos avanzará al Campeonato W, uniéndose de esta manera a los dos países que previamente clasificaron, por lo que se encontrarán a la espera de sus rivales. En los próximos días se estarán dando a conocer seguramente algunos duelos amistosos para enfrentar esta competencia.