DECISIÓN FINAL

Oficial | Stephany Mayor recibe sanción previo a la Gran Final de la Liga MX Femenil

La jugadora de Tigres, Stephany Mayor, ya conoce su castigo por la acción cometida contra una futbolista de Rayadas en la Final de la Liga MX Femenil

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

El pasado viernes, se jugó la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil, donde las escuadras Regias, Rayadas y Tigres, chocaron en el Estadio BBVA, buscando sacar ventaja en el primer capítulo de la llave más importante en el campeonato. Aunque las locales se adelantaron en dos ocasiones, las Universitarias consiguieron el empate en ambas ocasiones, dejando las tablas en el marcador, con todo para definir en el Volcán el día de mañana. Sin embargo, uno de los hechos que provocó polémica, fue la agresión que Stephany Mayor propinó a Diana García, a quien impactó con su brazo, teniéndola de frente y sin balón en juego. La jugadora de Rayadas incluso terminó sangrando de su nariz.

Dada la situación, la directiva Rayada solicitó una investigación por parte de la Comisión Disciplinaria, quienes avisaron que revisarían las pruebas y próximamente anunciarían el dictamen final. Hace tan solo unos minutos, informaron que, con base en el artículo 73, inciso c del Reglamento de Sanciones, se castigará a Sandra Stephany Mayor Gutiérrez con dos partidos de suspensión y una multa económica, de la cual no se especificó el monto.

La determinación no fue bien tomada por parte de la afición de Tigres, quienes señalaron de injusto el castigo, y remarcando que no se investigó la jugada donde Rebeca Bernal hizo una dura entrada con los tachones de frente a Lizbeth Ovalle. Sin embargo, en el plano general, hubo tranquilidad respecto a la credibilidad que ganó la Federación Mexicana de Futbol en torno a la Liga MX Femenil, por ejercer tal castigo a un equipo mediáticamente fuerte.

Las palabras de Stephany Mayor luego de conocer su sanción

Luego de publicarse la sanción final, Stephany Mayor compartió en sus redes sociales un comunicado donde ofrece disculpas a sus compañeras y a la afición por no poder tener participación en la vuelta de la Gran Final, pero también manifestó que nunca tuvo mala intención con Diana García, quien es su compañera en la Selección Nacional, y se ha puesto en contacto con ella para reiterar sus disculpas. Por otra parte, también expuso que jamás había sido expulsada de un partido desde que comenzó su carrera profesional a los 17 años, recibiendo solo tres amonestaciones en toda su trayectoria.