¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Pelea en la Liga MX Femenil enciende las alarmas por segunda semana consecutiva

La trifulca se dio después de que Jazmín Aguas cometiera una falta sobre Rubí Ruvalcaba, los ánimos se encendieron y terminó con la expulsión de ambas

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 30 de agosto de 2021
Pelea en la Liga MX Femenil enciende las alarmas por segunda semana consecutiva

La Jornada 7 de la Liga MX Femenil fue de nueva cuenta manchada por la violencia dentro del terreno de juego por parte de las jugadoras del conjunto de Atlético de San Luis y Xolos de Tijuana. Ambos clubes se enfrascaron en una pelea en los últimos minutos del partido cuando el marcador ya estaba definido para la visita.

El Alfonso Lastras fue el escenario de este evento y es que en una falta cometida al minuto 91 por parte de Jazmín Aguas, futbolista de las fronterizas, no fue del agrado de Rubí Ruvalcaba quien se quiso llevar el balón pese a la marcación de pelota detenida y comenzaron a hacerse de empujones hasta que una de las implicadas cayó al césped.

Las demás miembros del equipo ingresaron, siendo el equipo visitante quien más peleaba por la situación, aún cuando la ventaja era de 3 goles por 1, elementos de las rojinegras como Esmeralda Verdugo y Angelina Hix ingresaron al campo para calmar la situación que terminó por concretarse en la expulsión para quienes iniciaron con la disputa.

Esto comenzó a prender las alarmas en la Liga MX Femenil ya que son eventos que muy contadas veces se han visto en el Circuito Rosa, sobre todo porque se ha vuelto en un escenario más familiar. La semana anterior se vivió una pelea entre las futbolistas de Puebla y Necaxa, demostrando que el nivel de frustración está siendo poco tolerado por las jugadoras y se tendría que trabajar en ello para no fomentarlo.