¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Por estas razones las Tuzas del Pachuca son uno de los equipos más poderosos la Liga MX Femenil

Previo a la gran Final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, las Tuzas han logrado un reconocimiento sumamente importante, por algunos factores específicos. 

Futbol Femenil
Por Jackie Vázquez
Jueves, 19 de mayo de 2022
Club Pachuca Femenil

A lo largo de los años, la Liga MX Femenil ha demostrado que está conformada por equipos sumamente talentosos, repletos de habilidades y jugadoras maravillosas. Uno de estos ejemplos, sin duda alguna son las Tuzas del Pachuca, conjunto que desde que se inauguró el Máximo Circuito Rosa, ha peleado fuertemente por permanecer en los primeros lugares de la Tabla General. 

La actualidad del club

Recientemente, las hidalguenses lograron sellar su pase a la gran final de la competencia, tras vencer a las Rayadas de Monterrey, cuadro que fue superlíder de la campaña y quienes sumaron 43 unidades. 

Los números 

Por su parte, Pachuca posee en su historial futbolistico 9 victorias, 3 empates y 5 partidos perdidos, junto con 28 goles a favor y 22 goles en contra, por lo que logró escalar al puesto número 5 de la contienda. 

Los factores importantes del equipo 

Las Tuzas se han convertido en uno de los conjuntos más poderosos y ofensivos por el futbol que realiza y el arsenal de jugadoras que posee, puesto que en la zona alta cuentan con la presencia y apoyo de Charlyn Corral y Lizbeth Ángeles, quienes trabajan en conjunto con Karen Díaz, Mónica Ocampo, Selene Cortés, Natalia Gómez Junco, Ruth Bravo, Viridiana Salazar, entre otras. 

Además, es importante mencionar y recalcar que han calificado a 7 Liguillas del Balompié Mexicano, por lo que también, son consideradas como uno de los cuadros más regulares. 

El dato

De hecho, un dato curioso es que las dirigidas por el histórico blanquiazul Juan Carlos Cacho, han logrado mantener la base de jugadoras con las que inició el proyecto femenil, lo que nos habla que al interior de la madriguera tuza, quienes están en las primeras filas de la escuadra, han arrojado los resultados necesarios para conservar su puesto y gracias al esfuerzo y dedicación, actualmente están peleando la corona que las designe como máximas monarcas de la liga.