¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Portera de la Liga MX Femenil emigra a la Liga Profesional de Argentina con el Gimnasia

Gabriela Herrera fue fichada por el Club Gimnasia y Esgrima de la Plata y por ello, emigrará a la Liga Argentina, para colaborar en los proyectos de su nuevo equipo y consolidar su carrera futbolística en el extranjero. 

Futbol Femenil
Por Jackie Vázquez
Domingo, 06 de febrero de 2022
Gabriela Herrera

¡Excelentes noticias! En las últimas horas, se dio a conocer que el futbol mexicano en la rama femenil, continua evolucionando y rompiendo fronteras. puesto que esta vez, se notificó que la arquera mexicana, Gabriela Herrera saldrá de México para dar el gran salto al futbol extranjero y consolidarse en el Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo argentino fundado en 1887. 

El mensaje que oficializó la llegada de Herrera 

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Gimnasia dio a conocer que con la llegada de Gaby, el club tendrá su primera incorporación internacional y por ello, se pronunciaron felices y contentas con el fichaje de la regiomontana, incluso aprovecharon su red social para brindar un detalle respecto al contrato de su nuevo elemento.

"¡Nuestra primer incorporación internacional! 

Estamos felices de anunciar que Gabriela Herrera Arzola, arquera proveniente del Club Fútbol Juárez, firmó contrato con la institución por un año. 

¡Bienvenida a la manada, Gaby!", manifestó la escuadra. 

 

La trayectoria de Gaby Herrera

El esfuerzo y trabajo constante que ha hecho la portera nacida en Monterrey Nuevo León, desde que inició su carrera futbolística, ha sido parte clave y fundamental de este proceso de cambio que está viviendo, puesto que su participación en el Club León, Cruz Azul Femenil y Juárez FC la encaminaron hasta las miradas de las máximas autoridades del equipo argentino, donde se prevé que participe en el Campeonato de Futbol Femenino de la Primera División. 

Los datos curiosos 

En un principio, Gaby perteneció a la escuadra de las Tuzas del Pachuca, sin embargo, no logró formar una carrera estable con el cuadro hidalguense, debido a durante su estancia en la Bella Airosa, Herrera sufrió una lesión de ligamentos cruzados que la dejó sin posibilidad alguna de saltar al terreno de juego y por ello, se perdió diversos enfrentamientos en la Liga MX. 

El ultimo equipo mexicano donde militó Herrera, fue con las Bravas de Juárez, mismo al que arribó a principios del torneo Clausura Guard1anes 2021 del futbol profesional y durante su paso por el equipo de la frontera, presenció la renovación que solicitó el conjunto de Ciudad Juárez en cuanto a la indumentaria e identidad del equipo, de cara al Torneo Clausura 2022. 

Tras lograr lo mencionado con anterioridad, Juárez es la primera escuadra de la Liga MX Femenil en tener uniformes personalizados y diferentes al plantel varonil. 

La explicación 

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer el motivo y significado de las modificaciones citadas previamente.

"Siguiendo con la renovación del equipo femenil, damos a conocer el uniforme de local con el que estará participando Bravas a partir de este Clausura 2022. 

Los colores a resaltar en esta indumentaria son el color aqua y morado. Para el color aqua nos basamos en el equilibrio y crecimiento que estamos teniendo dentro del equipo, además de que representa la juventud debido a que contamos con uno de los planteles más jóvenes dentro de la Liga MX Femenil. 

Incorporamos el color morado por la representación del resultado de la mezcla de dos colores, el azul y el rosa, que simbolizan la igualdad de género. También resaltamos que según el reporte del portal de Shutterstock coloca al color morado como el pantone del 2022, buscando la innovación y elegancia", sentenció el informe.