¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién es Alexia Putellas, la jugadora sensación del Barcelona que ganó el Balón de Oro?

Alexia Putellas se convirtió en la primera futbolista española en conseguir el Balón de Oro, en la tercera entrega de este reconocimiento en el balompié femenil

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 01 de diciembre de 2021
Alexia Putellas Balón de Oro

Aunque parezca increíble esta fue la pregunta con la que recibió Didier Drogba a Alexia Putellas al momento de otorgarle el Balón de Oro. El presentador del evento, preguntó ¿Quién eres tú?, por lo que dejó un silencio en el recinto haciendo alusión a lo sucedido en 2018 con Ada Hegerberg al ser la primera en recibir ese galardón en la historia y se le preguntó si sabía hacer twerk. 

Pero dejando de lado eso, Alexia Putellas se convirtió en una futbolista histórica en España, ya que es la primera representante del país en la rama femenina en lograr dicho reconocimiento. Además de la tercera jugadora que obtiene el Balón de Oro, seguida de la noruega antes mencionada y en 2019 de la estadounidense Megan Rapinoe.

Putellas es la capitana de la selección española y del Barcelona;  con la Roja ha disputado 92 partidos, mientras que con las blaugranas lo ha conseguido todo en un año; campeona de Liga Iberdrola, Copa de la Reina y Champions League. Además de ser elegida por la UEFA como la mejor futbolista europea y con miras a obtener el The Best. 

Putellas en el Barcelona

Debutó en Primera División a los 16 años con el Espanyol y posteriormente pasó al Levante, tras la muerte de su padre, llegó en 2012 al conjunto blaugrana donde ha podido forjar sus mayores proezas. En tierras catalanas ha comenzado a figurar como una referente importante del futbol al nivel de Xavi Hernández y Andrés Iniesta con quienes ha compartido su filosofía del club por lo que tras obtener su galardón fue reconocida en las calles de esta gran ciudad.