¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién es Tatiana Briseño, responsable del fichaje de Jenni Hermoso y el éxito de Pachuca Femenil?

Tatiana Briseño tiene pocos meses detrás de Pachuca Femenil, pero la gestión que ha tenido el equipo hasta ahora, lo pone como uno de los clubes favoritos al título

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 22 de junio de 2022
Tatiana Briseño

Tatiana Briseño es una de las mujeres que ha estado detrás del proyecto de Pachuca Femenil en los últimos 7 meses. Llegó a la gerencia deportiva de las Tuzas el 7 de diciembre de 2021, tras un paso como secretaria técnica en el Club León. Por lo que ha sido una de las piezas fundamentales para el equipo de la Bella Airosa en la búsqueda de su primer título. 

Tatiana tiene una licenciatura en comunicación y medios por la Universidad Iberoamericana León. La mayoría de su desempeño como profesional lo había desarrollado en Guanajuato, como locutora en Radiorama, conductora y reportera en TV4, como encargada de prensa en el conjunto femenil de la Fiera y como directora de Campeonas MX.

Actualmente, obtuvo la beca para cursar un máster en Administración y Dirección de Futbol Online de Johan Cruyff Institute como iniciativa de GetOnside de Women in Football, la cual se desarrollará el próximo mes de septiembre del presente año. El objetivo de esta es promover y facilitar la incorporación de las mujeres en órganos directivos dentro del balompié femenino. 

¿Qué hace una gerente deportiva?

El trabajo de Briseño dentro de Pachuca Femenil ha sido encargarse de las altas, bajas y logística del plantel, así como de cuidar de las jugadoras en los diferentes aspectos multidisciplinarios (fisioterapia, nutrición, salud mental, etc). Además ha impulsado que el conjunto sea un semillero para Selección Mexicana con el desarrollo de las categorías menores. 

Hoy en día se habla de su gestión debido a que las Tuzas consiguieron fichajes como Charlyn Corral y actualmente Jennifer Hermoso, quien rompió con el mercado en el futbol mexicano. Otro de los logros fue que la escuadra consiguió llegar desde 2017 a una final más en el Clausura 2022 donde avivaron el interés de la afición.

Cabe mencionar que los pilares que ha intentado que permanezcan en la institución es la equidad de condiciones; la profesionalización, con el objetivo de que sepan las jugadoras su compromiso tanto en el futbol como en sus carreras; y la disciplina, como factores que puedan impulsar un futuro promisorio a nivel individual y colectivo.