¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se confirma edición de Finalissima Femenina con ganadoras de UEFA y Conmebol

Tras el éxito de la Finalissima disputada entre Italia y Argentina, la UEFA y Conmebol anunciaron que se tendrá este mismo duelo para la rama femenil, futsal y categorías juveniles.

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 02 de junio de 2022
Copa Finalissima 2022

Este miércoles se disputó por primera vez la edición de la Copa de Campeones, Finalissima, la cual contaba con el ganador de la Eurocopa (Italia) y el vencedor de la Copa América (Argentina). El resultado en esta rama varonil fue el triunfo de la Albiceleste que se coronó, pero que además dio paso a esta unión entre UEFA y Conmebol.

Tras el rotundo éxito de esta edición se dio a conocer que este mismo formato se usará en el futbol femenil, futsal y categorías juveniles. Desde 2019 el crecimiento del futbol femenil se ha visto reflejado en competencias internacionales y esta es una puerta importante para que jugadoras puedan ser vistas en equipos europeos. 

¿Cómo se llevará a cabo?

Durante el mes de julio del presente año se disputará la Eurocopa Femenina y por su parte, también la Copa América. La primera tendrá cabida en Inglaterra y la segunda en Colombia. Los equipos que salgan vencedores en estas dos ediciones serán quienes se enfrenten en esta Finalissima, dando oportunidad de abrir una competencia más fuerte. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer dónde y cuándo se llevaría a cabo, lo que sí está confirmado es que se disputará en Europa durante la oportunidad de Fecha FIFA para que de esta manera se dé este enfrentamiento. Las actuales campeonas de ambas categorías son Países Bajos y Brasil en cada zona.