¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana Femenil confirma con tajante goleada su liderazgo ante las Albicelestes

Las mexicanas dieron una sorprendente voltereta a la Selección de Argentina 

Futbol Femenil
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 23 de octubre de 2021
Selección Mexicana Femenil confirma con tajante goleada su liderazgo ante las Albicelestes

La Selección Mexicana recibió en la cancha del Estadio GregorioTepa Gómez en Jalisco a la nación de Argentina para sostener un partido de preparación para la clasificación mundialista rumbo a Australia Nueva Zelanda 2023, las cuales iniciarán a principios del 2022. Monica Vergara mandó a sus mejores once jugadoras para arrancar el duelo donde figuró la defensa del Real Madrid, Kenti Robles.

El duelo comenzó con determinación para la escuadra azteca buscando la portería contraria teniendo un tiro libre directo, aunque la primera tarjeta amarilla fue para Daiana Falfán por una entrada a la jugadora Maricarmen Reyes, sin embargo al minuto 11 la Selección Argentina logró ejecutar un  tiro de larga distancia que les permitió abrir el marcador y tener el 0-1 por parte de Florencia Bonsegundo.

No obstante, México no perdió la cabeza e intentó buscar llegar a la área chica del rival, aunque el partido se detuvo para un momento de  rehidratación. María Sanchez insistía con un zurdazo, que se fue desviado. Sin embargo cerca del minuto 39’ existió una falta dentro del área y se marcó la pena máxima para  México siendo cobrado por Stephany Mayor el marcador se igualaba al 41’. Aunque solo con un minuto de diferencia se dio la voltereta por obra de la futbolista de Tigres para otorgar el 2-1.

En la parte complementaria México buscó incrementar las anotaciones y resultó al 47’ cuando Alison González optó por rematar de cabeza otorgando el 3-1. Las modificaciones se dieron por las visitantes, la gala de goles seguían para las mexicanas con una deslumbrante aportación de María Sánchez  dando el cuarto tanto en el minuto 51’.

Los cambios siguieron para las albicelestes, pero las dirigidas por Vergara estaban dispuestas a no detener su liderazgo y al minuto 67’ apareció con un tiro afuera del área de Alison González para el 5-1, la insistencia era fuerte del Tricolor y cerca del final del partido apareció Joseline Montoya, quien mandó el esférico a la portería rival concediendo  el 6-1. ¡Una formidable función futbolística femenil!
 

La Selección Argentina se queda en Jalisco

Las Albicelestes se medirán contra las dirigidas por Edgar Mejía para disputar el primer partido amistoso internacional el siguiente martes 26 de octubre en el Estadio Akron, donde se permitirá la entrada a la afición rojiblanca