¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Selección Mexicana Sub-20 Femenil derrota a Países Bajos de último minuto

La Selección Mexicana Femenil Sub 20 hizo su debut en la Sud Ladies Cup con una victoria sobre Países Bajos consagrando el gol en los últimos minutos del juego

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 22 de junio de 2022
México vs Holanda

Este miércoles la Selección Mexicana Femenina Sub 20 llevó a cabo su presentación en la Sud Ladies Cup donde se midió ante Países Bajos, uno de los clubes que más impacto ha tenido a nivel mundial en el balompié. Sin embargo, la excelente labor de las dirigidas por Maribel Domínguez llevó a la escuadra a conseguir la victoria en su primer duelo. 

Con un marcador de 1-0 el Tricolor consiguió su primer triunfo en los últimos minutos del partido y es que en la mayor parte del juego las neerlandesas estuvieron muy cerca de conseguir la anotación, pero fue precisamente Celeste Espino, arquera suplente de Chivas, quien logró atajar en repetidas ocasiones el balón, siendo una de ellas la más destacada. 

Ya con esa seguridad en el arco, las mexicanas pelearon hasta los últimos minutos para poder conseguir el marcador y fue ya en el tiempo de reposición, al 93' cuando apareció América Frías, jugadora de UCLA, quien tras una serie de rebotes dentro del área tuvo la oportunidad de marcar el tanto que les diera la victoria. 

México vs Estados Unidos

El próximo 26 de junio el torneo continua y la escuadra de Marigol tendrá que medirse ante su Talón de Aquiles, Estados Unidos, quienes las han vencido ya en ocasiones. Sin embargo, la estratega mencionó que se trabajará mucho la parte mental con el ideal de que puedan conseguir la revancha y desde luego pelear por ese campeonato.