¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Señalan a la afición de Chivas por actos racistas en contra de las jugadoras de Tigres Femenil

Los aficionados están levantando la voz y condenan las acciones y hechos racistas hacia jugadoras de la Liga MX Femenil.

Futbol Femenil
Por Jackie Vázquez
Martes, 20 de septiembre de 2022
Afición de Chivas
Francisco Vega/Getty Images

Sin duda alguna, el partido entre Chivas Femenil y Tigres fue uno de los encuentros más atractivos de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, puesto que el conjunto rojiblanco buscaba amarrar el primer lugar de la Tabla General, ante la poderosa escuadra regiomontana, que posee la etiqueta de la mejor ofensiva de la campaña. 

El gol del partido entre Chivas y Tigres 

Y efectivamente, el conjunto dirigido por Juan Pablo Alfaro logró sumar 3 unidades sumamente importantes tras derrotar al equipo auriazul con gol de Adriana Iturbide, mismo que cayó al minuto 20 de la primera parte. 

 

Posteriormente, el partido comenzó a tornarse aún más interesante y cardíaco, pues las visitantes intentaron remar contra la corriente y revertir el resultado, pero el cuadro tapatío defendió e hizo su labor, por lo que al final, el triunfo de quedó en Verde Valle. 

La afición de Chivas y los actos de racismo

Sin embargo, aunque al interior del terreno de juego, Chivas ganó y dominó, en la tribuna se vivió una realidad totalmente diferente, donde la afición perdió y fue reprobada por un sector de los internautas de diversas redes sociales. 

De acuerdo con algunos informes, la afición de Guadalajara está siendo señalada y criticada por aparentes actos de racismo hacia algunas jugadoras de la UANL. 

Hasta el momento no se sabe quién o quienes fueron las afectadas, pero los presentes están reprobando dichas actitudes y exigen respeto para cada una de las jugadoras de la Liga Femenil.