¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Solo tres equipos de la Liga MX Femenil ficharon jugadoras extranjeras

Este viernes inicia una nueva temporada del Circuito Rosa y pese a la oportunidad que se dio de ingresar dos extranjeras solo la minoría lo ha hecho

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 14 de julio de 2021
Solo tres equipos de la Liga MX Femenil ficharon jugadoras extranjeras

Desde que se dio a conocer por parte de la Liga MX Femenil que los equipos tendrían la oportunidad de fichar a dos futbolistas extranjeras por equipo se vislumbraba que no todos tendrían la oportunidad de realizarlo debido a los costos que esto genera en cuestión de sueldos y sobre todo al scouting que no se tenía previsto por varios clubes. 

Si bien los equipos tienen cuatro semanas más para poder dar de alta a jugadoras después de iniciado el torneo son muy pocos los equipos que están con la mirada puesta en algunas futbolistas foráneas o por lo menos no se han dado rumores respecto a algunas llegadas a excepción de Cruz Azul y León, hasta el momento.

Los equipos que se pensaban que tendrían por lo menos un elemento extranjero en este Apertura 2021 serían los de mayor poder adquisitivo como Tigres, Rayadas y América. La temporada inicia el próximo viernes 16 de julio y sólo las felinas, Querétaro y Xolos Femenil son los clubes que integraron a foráneas en esta etapa previa.

Las de Roberto Medina apostaron por la brasileña Stefany Ferrer, el conjunto liderado por Carla Rossi incorporó a la colombiana Vanessa Córdoba y finalmente las comandadas por Fabiola Vargas se quedaron con una futbolista con pasado xoloitzcuintle que fue Angelina Hix de origen estadounidense.

Equipos como Chivas se mantienen fieles a sus ideales y han preferido trabajar el tema de Fuerzas Básicas para incorporar jugadoras de su cantera en lugar de estar en la búsqueda de futbolistas extranjeras con la finalidad de seguir preparando jugadoras que puedan permanecer en Selección.