¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres Femenil entre los equipos más populares del mundo

Tigres Femenil es uno de los equipos que más veces ha conseguido el título en el Circuito Rosa, por lo que ha empezado a ganar público en todas partes

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 11 de enero de 2022
Nayeli Rangel y Lizbeth Ovalle

Hoy en día una de las herramientas más importantes para el futbol femenil han sido las redes sociales. El hecho de que la pandemia haya evitado que por un largo tiempo los aficionados accedieran al estadio abrió otros canales de comunicación que les han permitido a los clubes y a las futbolistas interactuar con sus seguidores aún estando en otra ciudad, por lo que se ha hecho uso de estas plataformas digitales para completar el ámbito futbolístico y derribar ciertas fronteras con el impacto del Circuito Rosa a nivel mundial.

Uno de los equipos que más se ha beneficiado de estas redes sociales tanto de Facebook, Instagram y Twitter, son Tigres Femenil, quienes se han convertido en el equipo más campeón de la Liga MX y por ende, ha comenzado a adquirir seguidores en diversas partes de México e incluso alrededor del mundo a quienes se ha impactado. Ahora de esta manera han conseguido convertirse en el primer equipo en nuestro país en conseguir el patrocinio de Meta y portarlo en su uniforme.

En los últimos meses se estuvo evaluando el crecimiento del equipo, de acuerdo con Deportes y Finanzas, quienes se encargan de contabilizar las interacciones y los seguidores en los equipos tanto varoniles como femeniles más populares fueron parte de ese impacto que han tenido las Amazonas y con ello se han mantenido. Cabe mencionar que en esta ocasión se hizo el análisis de los conjuntos más populares durante el mes de diciembre de 2021, siendo precisamente Tigres Femenil el equipo mexicano que más resalta. 

De acuerdo con los datos de esta plataforma el primer lugar de este conteo lo ocupa el Fenerbahce, equipo de Istambul quien cuenta con 916 mil seguidores; el segundo sitio lo ocupa el Chelsea de Inglaterra con 768 mil; en tercero el Barcelona Femenil de la Liga Iberdrola con 640K; en la cuarta posición las Amazonas con 630 mil; y finalmente en la quinta posición el Arsenal con 581 mil. 

¿Qué impacto genera Tigres Femenil?

La principal razón por la que el conjunto se encuentra en este conteo es principalmente por su capacidad ganadora, de ser las más campeonas. Además en el mes de diciembre llegaron a una final más, donde eran favoritas. Luego de remontar en las Semifinales uno de los goles más mencionados fue el de Liliana Mercado y fue reconocido a nivel mundial. Es posible que este mes se convierta en los más seguidos o con mayor interacción debido a que dos de sus máximas goleadoras Katty Martínez y María Sánchez salieron del equipo y fueron tendencia.