¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres Femenil presenta uniforme exclusivo inspirado en la lucha de género

Las Amazonas buscan darle identidad al trabajo que realizan dentro de la cancha dando pequeños pasos rumbo a la inclusión de mujeres en el balompié mexicano

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 12 de julio de 2021

Las cuatro veces campeonas de la Liga MX Femenil, Tigres, buscan dejar una huella más allá de los títulos que han conseguido en el Circuito Rosa, por lo que siempre han intentado crear acciones que cada vez más involucren a las mujeres dentro del futbol y se respete la diversidad dentro de la institución como ejemplo.

En esta ocasión las Amazonas se convirtieron en el primer equipo en crear un uniforme exclusivo para el conjunto femenil, que en en colaboración con su patrocinador comenzaron por crear una identidad con los colores que representan la lucha de género y recalcan el logo del equipo con sus cuatro estrellas. 

Las felinas portarán una camiseta de camuflaje en tonos violeta como representación de la equidad de género, el color amarillo permanece debido al típico uniforme que ya las caracteriza. Con este jersey saltarán a la cancha en la siguiente temporada para visibilizar su lucha dentro y fuera de la cancha.

Su patrocinador ha entendido el mensaje que las felinas han querido mostrar como representantes del balompié femenino en México y decidieron plasmarlo ahora en su camiseta. Esta idea fue aplaudida por el arquero del conjunto varonil, Nahuel Guzmán, quien sabe la lucha que día a día hacen las futbolistas por permanecer en competencia.