¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tigres Femenil tendrá colaboración internacional con importante club de la NWSL

El conjunto de Tigres es el primer equipo en la Liga MX Femenil que consigue realizar un acuerdo de esta magnitud con un club de la National Women's Soccer League

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Martes, 24 de mayo de 2022
Tigres Femenil

El crecimiento que ha tenido Tigres Femenil en el futbol mexicano ha sido impresionante, ya que son las máximas campeonas del Circuito Rosa con tres títulos. Sin embargo, aunque en este torneo quedaron fuera de las Semifinales ante Chivas, el equipo ha tratado de buscar mejores condiciones que impacten en el balompié.

Fue apenas este 2022 cuando el Angel City FC llegó a la NWSL con la idea de concretar un equipo que figure en la competencia en la liga de Estados Unidos, el cual ha estado funcionando de buena manera, ya que marchan en el segundo lugar de la tabla. El primer acercamiento que tuvo Tigres con este equipo fue precisamente para la llegada de uno de sus refuerzos. 

Planteamientos del acuerdo

Posteriormente, a través del programa Amazonas Por Más, se dio comienzo a este acuerdo de dos años incluirá un par de partidos amistosos: el primero en Los Ángeles el miércoles 10 de agosto a las 9:00 p.m. en el Banc of California Stadium; y el segundo en el Estadio Universitario en 2023, dependiendo del calendario. 

Esta es una iniciativa histórica que permitirá que se puedan hacer algunos intercambios futbolísticos, comerciales y de negocios con el único fin de desarrollar el futbol femenil de manera internacional para ambos clubes. Cabe mencionar que este equipo fue creado por varias estrellas entre las que destacan actrices y deportistas de alto impacto que podrían comenzar a ver el balompié mexicano como inversión.