¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Toña Is deja la Dirección Técnica del Pachuca Femenil de manera sorpresiva

Este martes mediante un comunicado en sus redes sociales, la estratega española dio a conocer su salida del conjunto de las Tuzas, previo a la quinta fecha 

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 11 de agosto de 2021
Toña Is deja la Dirección Técnica del Pachuca Femenil de manera sorpresiva

Mediante un comunicado en las cuentas oficiales de Pachuca Femenil y de la Directora Técnica, Toña Is, se dio a conocer la noticia de que la entrenadora española quedaría separada del cargo como timonel de las Tuzas, por lo que ambas partes habían llegado a un acuerdo para concretar esta salida de manera tan repentina.

Previo a la fecha 5 del torneo, la estratega deja a las hidalguenses, argumentando en su escrito que se debe a problemas personales en España que le impiden continuar con esta travesía en México. Toña se convirtió en la primera técnica extranjera en la Liga MX Femenil y ahora deja el cargo, tras mantenerse al frente del equipo en 23 encuentros. 

Aunque su salida se debe a temas personales y no futbolísticos, cabe mencionar que en el presente torneo, pese a ser uno de los planteles más vastos, quizá sólo por debajo de Tigres, no habían podido conseguir la victoria en lo que iba del torneo. Además, en el torneo anterior se clasificaron a los Cuartos de Final, pero fueron eliminadas por Atlas. 

Durante el paso de la española en el banquillo de las Tuzas obtuvo 10 victorias, cinco empates y ocho derrotas. Al final, Is dejó el futbol mexicano agradeciendo todas las muestras de cariño de la afición y la confianza del club hacia su trabajo, pese a que en el torneo anterior llamara la atención con algunos desaires hacia los medios.