¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Top 5 de las jugadoras con más partidos en la historia de la Liga MX Femenil

Aunque la mayoría de las futbolistas que aparecen en este conteo se muestran poco en los reflectores, se han mantenido como pilares en la competencia profesional

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 20 de octubre de 2021
Top 5 de las jugadoras con más partidos en la historia de la Liga MX Femenil

En la Liga MX Femenil ha habido equipos que le dan continuidad a sus futbolistas y que a lo largo de estos cuatro años del proyecto se han consolidado como parte fundamental de ciertos clubes, formando una base en la veteranía de los planteles para imponer marcas importantes en cuestión de partidos disputados con la misma camiseta, en su mayoría. 

Liliana Mercado (Tigres)

No podría ser otra que no fuera 'Sully' la única futbolista en conseguir el balón de oro en el futbol profesional mexicano. Durante el Clásico Regio llegó a 150 partidos, siendo la primera en marcar esa cifra. De esta cifra, la jugadora de 32 años de edad, registra 144 duelos como titular con un total de 12 mil 621 minutos.

Todo este tiempo se ha mantenido con el equipo de las Amazonas con las que ha logrado cuatro títulos, el Campeón de Campeones y registrar 26 anotaciones.  

Lizbeth Ángeles (Pachuca)

Otra futbolista fiel a los colores de un mismo equipo es Liz, que se mantiene en las Tuzas desde la Copa disputada en 2017 y que con 31 años, ya acumula 11 mil 937 minutos en 145 partidos de Liga, sumando 37 anotaciones. Fue la primera futbolista del Circuito Rosa en registrar la marca de los 100 encuentros en el certamen. 

Casandra Cuevas (América)

La capitana del conjunto azulcrema tuvo una etapa en Xolos Femenil, pero a sus 24 años se ha convertido en una referente en Coapa registrando 145 partidos, una suma de 11 mil 679 minutos. Durante esta etapa lleva 44 anotaciones, esta última a su exequipo. Además, es una de las tres futbolistas de las Águilas que registra el 100% de minutos jugados en el torneo. 

Mariana Cadena (Rayadas)

La defensa de Rayadas tiene hasta el momento 145 partidos en el certamen con la camiseta de las regiomontanas. A sus 26 años, tiene un total de mil 80 minutos y un gol en lo que va del presente torneo Grita México A21. Pero eso no es todo, ya que es la segunda jugadora con más precisión en sus pases, completando un 88% de efectividad. 

Nancy Antonio (Tigres)

Una de las futbolistas que también tuvo una trayectoria previa en el futbol femenil se convirtió en una referente para las felinas registrando hasta el momento 142 duelos disputados. En su cuenta individual lleva 11 mil 639 minutos y al portar la camiseta de las Amazonas también se ha coronado campeona en cuatro ocasiones, ha ganado el Campeón de Campeones y ha disputado partidos internacionales.