¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tres equipos de la Liga MX Femenil destacan entre los más populares de América

En el Top 10 de los clubes femeninos del continente que más destacan en las audiencias ya se posicionan las mexicanas por encima de planteles estadounidenses

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 12 de julio de 2021

El futbol femenil mexicano está ganando terreno en apenas cuatro años de la Liga MX Femenil, un espacio profesional que hasta el momento no ha sido muy rentable en cuestión de ingresos hacia los clubes y sueldos equitativos para las jugadoras. Sin embargo, ya se ha abierto un nicho que puede comenzar a generar.

Cuando el futbol femenil comenzaba a abrir espacios en los recintos deportivos llegó la pandemia, pero las redes sociales fueron un medio para empezar a seguir a los clubes, las futbolistas y observar paso a paso lo que ocurría en el Circuito Rosa. De esta manera los números en Twitter e Instagram crecieron.

De acuerdo con la cuenta Deporte y Finanzas tres conjuntos de la Liga MX Femenil forman parte del Top 10 de equipos a nivel continente con mayor popularidad en redes sociales. Tomando como referencia las dos plataformas que comentamos anteriormente Tigres, Club América y Chivas son las más destacadas en cuanto a números. 

En Twitter las Amazonas se llevan el liderato por encima de conjuntos como Corinthians, las Águilas, Orlando Pride y el Rebaño. Con 344 mil seguidores ocupan la primera posición de este listado. Sin embargo, en Instagram las cosas cambian porque el club brasileño arrasa con 1.01 millones de seguidores dejando a los equipos de México en segundo, séptimo y décimo lugar, con una popularidad mayor de las de Coapa. 

Este es un medio para que también los equipos comiencen a generar una entrada más de capital y poder ofrecer mejores condiciones a las futbolistas mediante patrocinadores que se basan en las estadísticas en estas plataformas para financiar campañas e incluso hacer colaboraciones.