¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Alexia Putellas anota hat-trick y una asistencia en 5 minutos con el Barcelona Femenil

La delantera de las blaugranas demostró su facilidad para conseguir anotaciones, la razón por la cual su equipo consiguió el triplete y se llevó el Balón de Oro

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 25 de septiembre de 2021
Video | Alexia Putellas anota hat-trick y una asistencia en 5 minutos con el Barcelona Femenil

Parece que ya no es novedad el hecho de que el Barcelona Femenil sean las líderes y goleadoras de la Liga Iberdrola, mucho menos que su futbolista más destacada sea Alexia Putellas, quien obtuvo el Triplete con el equipo en la temporada anterior (Liga, Copa de la Reina, Champions League), pero es un club que sigue sorprendiendo.

Van tres jornadas de que dio inicio el torneo y este sábado se enfrentó ante el Valencia, las blaugranas obtuvieron un marcador de 8-0, pero lo sorprendente fue la acción de la delantera española que realizó un hat-trick en menos de cinco minutos en el juego, lo cual demuestra la calidad que tiene para darle empuje al equipo que ya ganaba antes de su actuación.

El primer tanto de Putellas fue después de una jugada en el área donde recibe el balón por la banda izquierda y con la pierna zurda logró vencer a la arquera para sumar el segundo gol a favor al 27'. Su siguiente anotación fue un verdadero golazo, la también centrocampista halló la pelota por fuera del rectángulo menor observó que la arquera no estaba bien posicionada y lanzó un derechazo imposible de atajar.

Llegó el tercer tanto al minuto 31, una serie de rebotes entre sus compañeras centró el esférico y con la cabeza alcanzó a marcar uno más en un tiempo récord. Al final, los otros tantos fueron conseguidos por Asisat Oshoala (doblete), Mariona Caldentey, Lieke Martens, Caroline Graham, para colgar una goleada a sus contrincantes.

Con este duelo son tres los ganados por el equipo que las mantiene como las líderes del torneo con 18 anotaciones a favor; en su primer encuentro de la temporada ante el Granadilla Tenerife sumaron 5-0, posteriormente se vieron las caras frente al Real Betis a quienes derrotaron con un marcador de 5-0, manteniendo así su portería en ceros.