¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Gol de Alison González asegura lugar en la liguilla para Atlas Femenil

La delantera mexicana consiguió la anotación desde los once pasos para conseguir la victoria en el partido y su lugar en la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 06 de noviembre de 2021
Video | Gol de Alison González asegura lugar en la liguilla para Atlas Femenil

Este sábado se disputó el encuentro entre Atlas y el conjunto de América en un duelo reñido de ambos conjuntos. La Jornada 15 comenzó con la victoria momentánea de las Rojinegras con una anotación tempranera de Adriana Iturbide en los primeros cinco minutos del encuentro, por lo que en casa ya tenían la ventaja en el marcador. 

Sin embargo, el conjunto de Craig Harrington no se dejó caer porque querían asegurar la Liguilla, por lo que inmediatamente Daniela Espinosa y Montserrat Saldívar le dieron la voltereta en el marcador en el 17' y 19', respectivamente. Por ello, el equipo rojinegro quienes tenían la misma cantidad de puntos en tabla esperaban conseguir la victoria. 

Ahí fue cuando apareció la examericanista Verónica Pérez, quien marcó el tanto del empate. Teniendo ya ese resultado emparejado, llegó una pena máxima que se dio a favor de las locales. Así en los minutos de compensación Alison González se dispuso a marcar desde los once pasos y consiguió la remontada en el partido. 

La importancia de Alison

La delantera consiguió ese tanto que cerró ese pase a la Liguilla para las dirigidas por Fernando Samayoa, sumando así la sexta de manera consecutiva. Además, González llegó a 67 anotaciones portando la camiseta Rojinegra, por lo que no queda duda de que la IFFHS la haya elegido como una de las mejores futbolistas del 2021.