Video | Jana Gutiérrez debuta con Tigres Femenil con triunfo y anotación frente al Mazatlán

Se dio el escenario perfecto para que la exfutbolista del América arrasara en su primer encuentro con las Amazonas y le diera la victoria definitiva al conjunto

Futbol Femenil
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Martes, 20 de julio de 2021

Se jugó la Jornada 1 de la Liga MX Femenil donde 5, 530 aficionados se dieron cita en el Estadio Universitario para ver a las Bicampeonas enfrentarse ante el Mazatlán. Ya con la ventaja de 1-0, Roberto Medina decidió ingresar a Jana Gutiérrez en sustitución de María Sánchez al minuto 68, con ello se le daban sus primeros minutos usando la casaca de las felinas.

Le bastaron cinco minutos en el terreno de juego para aprovechar una pelota que cayó dentro del área, para que la exfutbolista del América rematara de primera intención ante la presión de la defensa de Mazatlán y logró vencer a Mariana Zárraga, quien acababa de ingresar al campo tras la lesión de la arquera, Fer Tarango.

Cuando se dio a conocer la llegada de la mediocampista al equipo de las Amazonas, la jugadora fue entrevistada y comentó que el llegar a Tigres era una oportunidad grande por la cual tomó la decisión de dejar Coapa y buscar esas oportunidades que podrían consolidar su carrera en el futbol femenil.

Gutiérrez ha sido una de las futbolistas más criticadas respecto a sus campañas de marketing, de las cuales también ha optado por realizar debido a los bajos sueldos en la liga. Sin embargo, con el debut soñado que tuvo en esta primera jornada, podría posicionarse como una buena referente en el conjunto, pese a la competencia interna que existe en esa posición. 

La jugadora mexicana agradeció a la afición Incomparable que se hizo presente en el estadio, misma que abarrotó el recinto para ver el inicio del certamen. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?