HILÓ SU SEGUNDA DERROTA

Video | Selección Mexicana Femenil queda casi eliminada del Mundial del 2023 tras caer ante Haití

La Selección Mexicana Femenil volvió a perder en el Premundial Femenil de la CONCACAF W y complica su oportunidad de conseguir su boleto al Mundial 

Escrito en FUTBOL FEMENIL el

La Selección Nacional de México Femenil volvió a desaprovechar su oportunidad de acercarse al Mundial del 2023 y Juegos Olímpicos, por el contrario, acumuló su segunda derrota (goleada de 3-0) en el Premundial Femenil de la CONCACAF W que se está realizando en Nuevo León, el Tricolor en esta ocasión fue humillado por Haití, aunado a lo sucedido ante Jamaica con el 1-0.

 La Selección Mexicana Femenil complicó su clasificación al Mundial 2023

Las dirigidas por Mónica Vergara figuran en el último lugar del Grupo A con cero unidades, y su siguiente desafío no es nada sencillo ya que es ante la escuadra de Alex Morgan, Estados Unidos este lunes, 11 de julio, el TRI Femenil tiene la ilusión latente de hacer un buen juego para colocarse en el repechaje intercontinental en caso de derrotar al conjunto líder, además que Haití y Jamaica no empaten para de esta forma colocarse en el tercer puesto.

Este segundo juego de México, las futbolistas haitianas comenzaron con mayor dominio y a los 14’ corrido cobraron un penal por parte de Roselord Borgella venciendo a la guardameta azteca Emily Alvarado. Las caribeñas volvieron a marcar aunque fue señalado como fuera de lugar fue hasta la segunda parte que Mónica Vergara permitió el ingreso de Alicia Cervantes, aunque al 67’ hubo otro penalti para Haití definido por Mondesir.

La tensión comenzó a gobernar en el conjunto azteca y Greta Martínez resultó expulsada, un minuto después Sherly Jeudy definió el tercer gol de la noche. En este momento, parece lejana la participación de la Selección Femenil en los Juegos Olímpicos de París en 2024, y en caso de que la escuadra azteca alcance la reclasificación le queda esperanza de jugar el Mundial Australia-Nueva Zelanda en 2023.