¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Video | Tigres Femenil golea al Cruz Azul y se perfila para otro campeonato en la Liga MX

El entendimiento que tiene el conjunto de las Amazonas dentro del campo le dio para derrotar a las Celestes a domicilio y permanecer como las líderes del torneo

Futbol Femenil
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 21 de agosto de 2021
Video | Tigres Femenil golea al Cruz Azul y se perfila para otro campeonato en la Liga MX

En una mañana fría en la Noria, el conjunto de Cruz Azul Femenil recibió a Tigres en la Jornada 6 del Grita México A21, el conjunto dirigido por Roberto Pérez cayó de una forma estrepitosa con una goleada de 0-3 que pudo incrementarse, pero los errores de precisión por parte de las rivales evitaron que ese marcador se agrandara.

En apenas 21 minutos de juego, Katty Martínez apareció con un golazo de pierna izquierda desde larga distancia que fue imposible de atajar para Itzayana González que salió demasiado de su portería, ya que no esperaba una pegada desde esa parte de la cancha y al momento de regresar la pelota ya estaba dentro de las redes.

El conjunto de las Celestes alcanzó a mantener el marcador para la primera mitad, pero como es de esperarse por parte de las comandadas por Roberto Medina, iniciaron la parte complementaria con toda la artillería hacia adelante y al 48' apareció Belén Cruz que supo aprovechar un centro adelantado de Lizbeth Ovalle para colgar el segundo tanto.

La tercera diana llegó por una excelente jugada del mediocampo y las delanteras, una pelota que viene desde el centro por parte de Ovalle es llevada por Katty y María Sánchez hasta la zona peligrosa, de esta manera por la banda derecha el balón de pierna izquierda llega a Jackie, quien de primera intención coloca el gol que les diera la victoria por goleada. 

Cabe mencionar que en este último tanto las futbolistas de Tigres entendieron a la perfección los toques que cada una estaba mandando y sin necesidad de voltear la mirada los balones llegaron a su destino. El cuarto y el quinto pudieron llegar, pero en la primera oportunidad Nancy Antonio mandó la pelota fuera de portería y en la segunda, Stefany Ferrer quien se había estrenado con gol en el equipo fue marcado como fuera de lugar.

Con este resultado Tigres se mantiene como líder del torneo una semana más con 24 goles a favor, dos en contra y 18 puntos en lo que va del torneo.