¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Liga MX se posiciona por arriba de la MLS según la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol decretó a México por encima de los Estados Unidos
Internacional
Por Carlos Dávila
Jueves, 25 de marzo de 2021
La Liga MX se posiciona por arriba de la MLS según la IFFHS

Desde hace un par de años, la Major League Soccer ha tenido un crecimiento digno de admirar gracias al enorme poder adquisitivo con el que cuenta y las contrataciones bomba que se han realizado; poco a poco los partidos demuestran más emoción e incluso muchas voces no descartan que la acérrima rival, la Liga MX, fue superada. 

Sin embargo, independientemente de todo el dinero o jugador estrella que han llegado a incorporar, parece que todavía existe una gran diferencia entre ambas competencias. Esta ocasión fue directamente la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol quien puso al torneo mexicano por encima del que se lleva a cabo en territorio de las Barras y las Estrellas. 

A través de su página oficial, la IFFHS colocó a la Liga MX en el puesto 17, siendo la mejor posicionada de la Concacaf, además de estar por encima de la liga de Turquía, Escocia, República Checa, Chile, Uruguay, Arabia Saudita, entre otras.

 Como era de esperarse, la mejor liga del mundo para dicha asociación es la Española, siguiéndole de cerca su similar de Inglaterra y para sorpresa de todos Brasil, como segundo y tercer lugar.