¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Semifinales de cada torneo, la barrera pendiente para la Selección de Jaime Lozano

El 'Jimmy' no ha logrado consagrarse como técnico en el Tricolor y buscará por tercer ocasión llegar a una Final
Internacional
Por Raúl Segovia
Sabado, 27 de marzo de 2021
Semifinales de cada torneo, la barrera pendiente para la Selección de Jaime Lozano

La Selección Mexicana Sub 23 que dirige Jaime Lozano está a una victoria de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el día de mañana jugarán contra su similar de Canadá: encuentro en el que son favoritos tras su paso perfecto en la fase de grupos.

Sin embargo, pese al gran trabajo que ha realizado el 'Jimmy' Lozano desde que tomó las riendas de la Selección Menor en enero del 2019, aún no ha logrado consagrarse con el combinado mexicano, pues sus equipos no han trascendido mas allá de la ronda de Semifinales de las competencias que ha disputado.

En junio de 2019, el Tricolor de Lozano encaró el Torneo Esperanza de Toulon, en la fase de grupos consiguieron dos triunfos y un empate, por diferencia de goles clasificaron como el mejor segundo lugar y en Semifinales cayeron en penales contra Japón luego de empatar a dos goles en el tiempo regular.

Un mes después se disputaron los Juegos Panamericanos en Lima, Perú. Los pupilos del 'Jimmy' Lozano calificaron en la primera posición de su grupo, cabe mencionar que una de las dos victorias en está fase fue contra Argentina con un marcador de 2-0, razón por la que se esperaba que el Tricolor avanzara a la Final sin problemas, pues jugarían contra Honduras, un viejo conocido; sin embargo, nuevamente en penales el conjunto centroamericano dejó fuera de la competencia a México.