La Selección de Gales denuncia actos de racismo

Mediante redes sociales denunciaron este acto
Internacional
Por Luis Felipe Santana
Domingo, 28 de marzo de 2021
La Selección de Gales denuncia actos de racismo

Luego del partido entre la Selección Mexicana ante el representativo de Gales, en donde los pupilos de Gerardo Martino cayeron por la mínima tras una actuación paupérrima del Tricolor, en partido amistoso, la Asociación Galesa de Futbol (FAW) denunció en un comunicado actos racistas en contra de sus jugadores mediante redes sociales por parte de aficionados nacionales. 

"El racismo y todas las formas de comportamiento discriminatorio son completamente inaceptables y la FAW  lo condena por completo. La FAW está dialogando con la policía de Gales del Sur para asegurarse de que este tipo de comportamiento aborrecible sea denunciado e investigado". 

Asimismo, la FAW junto con otras asociaciones y equipos nacionales se encuentran ejecutando con las autoridades reguladoras a tomar medidas contra estos hechos repugnantes. Cabe mencionar que la Asociación Galesa se encuentra desde hace varios meses en una campaña para erradicar el racismo, de modo que buscan medidas fuertes. 

Foto: Mexsport

Por otra parte, cabe mencionar que el próximo rival de la Selección de Gales será República Checa el próximo martes 30 de marzo, encuentro correspondiente a la jornada 2 de la clasificatoria para la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que el representativo azteca se medirá a Costa Rica en un cotejo amistoso en Europa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?