La estrella de Gales, Gareth Bale, alza la voz tras supuestos actos racistas tras el encuentro frente a la Selección Mexicana

El jugador de 31 años de edad condenó estos lamentables hechos
Internacional
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 29 de marzo de 2021
La estrella de Gales, Gareth Bale, alza la voz tras supuestos actos racistas tras el encuentro frente a la Selección Mexicana

El domingo pasado la Federación de Futbol de Gales denunció actos racistas por parte de la afición azteca mediante redes sociales en contra de sus jugadores Ben Cabango y Rabbi Matonto, de modo que su estrella Gareth Bale se pronunció al respecto en entrevista para la BBC, en donde condenó los hechos e invitó a más figuras a hacer un boicot. 

"Algo tiene que suceder. Creo que sí, todos deberían boicotear las redes sociales para hacer un punto. Si todos hicieran esto a la vez, no solo una o dos personas, así como si hiciéramos una campaña con muchas personas influyentes de los deportes y de otros ámbitos para dejar las redes sociales y hacer una declaración, entonces sí, creo que podría ayudar". 

Asimismo, el futbolista de 31 años de edad comentó que en redes sociales existe gente muy tóxica, que lo único que hace es decir cosas negativas y despreciar, por ende, el ahora elemento del Tottenham de la Premier League prefiere alejarse de dichos medios y evitar los comentarios de sus seguidores. 

Foto: Mexport

"Intento quedarme fuera porque hay mucha gente tóxica que intenta decir cosas negativas y menospreciarte. Es bueno poder compartir lo que hacemos y cómo hacemos las cosas, fotos de entrenamiento y lo que disfrutamos haciendo. Pero, mirando estos comentarios, a veces es mejor alejarse, compartir lo que se quiere compartir y no leer demasiado los comentarios porque hay gente horrible por ahí", concluyó. 

Y es que estos lamentables hechos ocurrieron al término del encuentro entre Gales y la Selección Azteca, en donde el conjunto europeo derrotó por la mínima al representativo azteca, de manera que la Federación de Futbol de Gales condenó los actos racistas al igual que la Federación Mexicana de Futbol, quien también ya se pronunció al respecto mediante redes sociales. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?