¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Tres semifinalistas de la UEFA Champions League que pueden ser expulsados del torneo y sus posibles sustitutos

Ante la decisión de los equipos por crear la Superliga, comienzan a surgir las medidas que tomaría el Comité Ejecutivo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol
Internacional
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 19 de abril de 2021
Los Tres semifinalistas de la UEFA Champions League que pueden ser expulsados del torneo y sus posibles sustitutos

¿Todo acto tiene consecuencia? esto podría originarse para Real Madrid, Manchester City y Chelsea que podrían ser excluidos de las semifinales de la Champions League, derivado a su participación respectivamente para la creación de la Superliga, aspecto en el cual la UEFA no está conforme con el nuevo torneo.

Jesper Moller, miembro del comité ejecutivo de la UEFA externó sin reservas, que los clubs deben irse, y de ser así sucedería el viernes, existirá una reunión extraordinaria con la comisión para  decidir el futuro de los 12 equipos, señalando que tiene la expectativa de que serán eliminados inmediatamente de la competencia y por ende las instituciones que se encuentran en la fase de semifinales de la Champions.

En caso de que la decisión sea determinante, la UEFA tendría que hacer reajustes en el certamen regresando a los equipos que fueron eliminados en la última fase y que no estén afiliados al nuevo torneo Bayern, el Porto y  Borussia Dortmund. Incluso hay una posibilidad que declaren ganador de la Champions League al Paris Saint-Germain (ya que ha decidido no participar el nuevo torneo, al igual que los equipos alemanes) que se posiciona en la semifinales de la competencia.

Aleksander Ceferin, Presidente de la UEFA, también ha externado que evaluarán la situación jurídicamente, poniendo todas las sanciones a los clubs que participen en la creación de la Superliga, sacándolos de las competiciones, así como varias restricciones.

“Los futbolistas que participen en la Superliga tendrán prohibido jugar en Mundiales y Eurocopas. No se les permitirá jugar para sus selecciones nacionales” mencionó Ceferin.

Los equipos que han creado la Superliga son 12: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Arsenal, Chelsea, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham.