El primer club en echarse para atrás con la creación de la Superliga Europea

Luego de la amenaza de veto por parte de UEFA, el club optaría por entregar la documentación necesaria para abandonar el proyecto de Florentino Pérez
Internacional
Por Redacción
Martes, 20 de abril de 2021
El primer club en echarse para atrás con la creación de la Superliga Europea

Luego de que la UEFA respondiera con una amenaza de veto a los clubes y futbolistas que participaran en la recién creada Superliga Europea​​​​​​, la afición de varios equipos fundadores de la misma se manifestaron a las fueras de las instalaciones y estadios de cada institución. 

Ante esta situación las directivas habían permanecido en silencio; no obstante, el Chelsea de la Premier League es el primero que ha ejercido una acción derivada de la querella entre la FIFA y Florentino Pérez​​​​​​, pues, de acuerdo a la BBC​​​​​​, el equipo londinense ya estaría preparando la documentación para abandonar el proyecto de la Superliga. 

"BBC Sport tiene entendido que el Chelsea está preparando documentación para solicitar la retirada de la Superliga europea", BBB Sports. 

Los 'Blues' no arriesgarían la oportunidad de continuar en la UEFA Champions League ni la de sus jugadores por jugar con sus selecciones en las próximas competencias de la FIFA.

Al Chelsea lo estaría siguiendo el Manchester City​​​​​​, pues, de acuerdo al diario The Guardian de Inglaterra, los ciudadanos ya analizan la posibilidad de dejar su puesto de equipo fundador; sin embargo, el club no ha manifestada su postura hasta el momento. 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?