¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Gianni Infantino lanza advertencia a los Clubes que participen en la Superliga Europea

En la FIFA utilizarán mano dura para los equipos y jugadores que participen en la Superliga
Internacional
Por Luis Olea
Martes, 20 de abril de 2021
Gianni Infantino lanza advertencia a los Clubes que participen en la Superliga Europea

El anuncio de la Superliga Europea por parte de 12 de los clubes más poderosos de Europa ha causado mucho revuelo tanto entre aficionados como en las grandes organizaciones mundiales de fútbol.

Es por eso que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue duro y directo “Deberán asumir las consecuencias” así lo expresó en contra de los clubes fundadores de la Superliga.

"Si algunos eligen seguir su propio camino, entonces deben vivir con las consecuencias de su decisión. Ellos son responsables de su elección. O estás dentro, o estás fuera. No puedes estar mitad dentro y mitad fuera"

Por si quedaban dudas, la FIFA desaprueba totalmente la creación de este nuevo torneo que busca tener más ingresos económicos y en una lucha directa con el actual formato de la Champions League.

Una de las principales consecuencias para los equipos que quieran “retar” a la FIFA será la exclusión de sus futbolistas de torneos internacionales avalados por dicho organismo como la Eurocopa y el Mundial.

Otro de los temas que se tocó y causó malestar fue la de mantener a los mismos equipos siempre, pues 15 equipos formarán parte de dicho torneo aún sin merecerlo pues no habrá un sistema de clasificación.

"El modelo deportivo europeo es un enfoque único, fundado en la apertura de una competición equitativa que da prioridad al mérito deportivo. Ese modelo está amenazado ahora ,ante el desafío de un enfoque puramente guiado por los beneficios" así lo expresó Thomas Bach presidente del comité olímpico internacional

Habrá que esperar a los próximos días, veremos si los clubes siguen en su postura o llegan a un acuerdo con la FIFA y la UEFA sobre todo económicamente, que es el principal tema de la creación de dicha Superliga.