LE ESPERA UN GRAN RETO A LA SUB 23

Selección Mexicana evitará a dos potencias en los Juegos Olímpicos al ubicarse en el Bombo 2

El próximo 21 de abril, el cuadro de Jaime Lozano conocerá a sus rivales para la fase de grupos

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Mexicana Sub 23 fue el último invitado a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 debido a que la Concacaf reprogramó su torneo eliminatorio hasta este 2021; sin embargo, el cuadro de Jaime Lozano dio un golpe de autoridad al lograr el título del Preolímpico de manera invicta y con apenas tres goles en contra.

El combinado Tricolor ya está pensando en el inicio de los Juegos Olímpicos para el próximo mes de julio, pero antes de hablar de medallas, primero tendrán que conocer a sus rivales de grupo que se acomodarán conforme al sorteo que se realizará el 21 de abril en el que México ocupa el Bombo 2.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha colocado a las selecciones en diferentes bombos conforme a la cantidad de puntos sumados en ediciones pasadas de la justa olímpica. El Tricolor se ubica en el Bombo 2 junto con Alemania, España y Honduras, por lo que al menos en la fase de grupos no se verán las caras.

Sin embargo, en el Bombo 1, donde se encuentran los equipos que serán cabeza de grupo, se enlista los combinados de JapónCorea del SurArgentina y Brasil, siendo los sudamericanos los que mayor peligro representarían para el equipo del 'Jimmy'. Además, en el Bombo 3 y 4 se encuentran los seleccionados de Egipto Francia, que aunque se sitúan con menor cantidad de puntos en el COI no son poca cosa y mas, cuando jugadores de la talla de Mohamed Salah que ha confirmado su asistencia como refuerzo, disputarán el torneo.

¿Cómo quedaron acomodadas las Selecciones en los Bombos?

Bombo 1: Japón, Corea del Sur, Argentina y Brasil
Bombo 2: México, Alemania, España y Honduras
Bombo 3: Egipto, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Costa de Marfil
Bombo 4: Francia, Australia, Rumania y Arabia Saudita