¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Jugadores del Real Madrid se unen ante el machismo, como apoyo a Misa, portera del equipo femenil

María Isabel Rodríguez tuvo que borrar un tuit por comentarios misóginos, pero recibió la ayuda de sus compañeros y otros clubes
Internacional
Por Redacción
Miércoles, 07 de abril de 2021
Jugadores del Real Madrid se unen ante el machismo, como apoyo a Misa, portera del equipo femenil

La victoria que obtuvo este martes el Real Madrid ante el Liverpool en los Cuartos de Final de Ida de Champions mostró el fanatismo de muchos aficionados que compartieron sus imágenes de apoyo; una de ellas fue María Isabel Rodríguez, Misa, arquera del equipo merengue que posteó en Twitter una fotografía del festejo de Marco Asensio con una imagen similar de ella con la frase "Misma pasión".

Esto no fue del agrado de pseudoaficionados al balompié que comenzaron a llenar esa publicación con comentarios machistas, mismos que lograron que la cancerbera quitara el tuit. Al darse cuenta de ello, fue el jugador de los blancos quien compartió una imagen similar etiquetando a la portera y con la frase: "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas".

Con ello, encabezó una ola en Twitter a la que se unieron varios de sus compañeros con el lema "Misma pasión"; Esteban Granero, Vinicius Jr., Marcelo, Casemiro y Lucas Vázquez, fueron los merengues se que unieron para apoyar a su similar del conjunto femenil ante los ataques en redes sociales.

Aunado a esto el conjunto del Tottenham se unió a esta iniciativa colocando una imagen de Sergio ReguilónLucy Quinn. Posteriormente se sumó el Barcelona, rival de cancha que decidió combatir de igual manera ante el machismo en el futbol con una fotografía de Lionel Messi Mariona Caldentey.

Poco a poco más equipos fuera de España se están uniendo a este apoyo que comenzó con una acción de Asensio y ha llegado hasta la Bundesliga con el Eintracht Frankfurt, Yaracuyanos Fútbol Club y el conjunto de la Liga MX, Tigres.