Entrenador del Tottenham aconseja al delantero mexicano Raúl Jiménez por su lesión en la cabeza

El estratega inglés se mostró empático con el jugador de los Wolves, ante la difícil situación que padece
Internacional
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 16 de mayo de 2021
Entrenador del Tottenham aconseja al delantero mexicano Raúl Jiménez por su lesión en la cabeza

Ryan Mason, Director Técnico de Tottenham ha mandado un mensaje importante para el mexicano Raúl Jiménez, debido a que tiene experiencia en el tema, llamó al Lobo de Tepeji a tener una consideración más importante en este momento, anteponer su salud por el regreso a las canchas.

El entrenador inglés, tuvo que retirarse del terreno de juego en el 2018, a consecuencia de una fractura de cráneo, por un choque de cabezas en una jugada en el encuentro entre Hull City contra Chelsea. Tras el similar acontecimiento entre Jiménez con David Luiz militante del Arsenal, el pasado noviembre, el delantero de los Wolves ha vuelto a los entrenamientos con su equipo.

“Espero que esté bien, de verdad. Conozco las emociones y sentimientos que está pasando en este momento con él y su familia. Lo más importante y el único consejo que daría es que tu salud es lo más importante en esta situación”

Raúl, sigue bajo observación médica, y este martes 18 de mayo tendrá una nueva revisión con un especialista, para conocer su evolución, además determinar cuándo será oportuno su regreso a las canchas.

“Lo dije desde hace algunos años después de mi incidente. No me gustó ver que nada ha cambiado realmente y el de Raúl también, lo mismo, un mismo desafío tardío por detrás y la percepción no ha cambiado”, mencionó Mason.

El entrenador, también opinó sobre una ruta diferente en los términos para lograr que estas situaciones no se vuelvan a repetir. Con cierta consideración, espera que un futuro las acciones cambien.

“Quizás, dentro de las reglas, es necesario cambiar algo. No sé, pero desde un punto de vista técnico, un desafío tardío desde atrás con fuerza excesiva cumple todos los requisitos para ser un mal desafío, pero por alguna razón con desafíos en la cabeza y lesiones, este no es el caso. Con suerte, en el futuro esto cambiará. Soy optimista de que la Premier League y la PGMOL estén escuchando y es cuestión de tiempo. Ojalá eso cambie”.

Mason, se mostró muy empático con el delantero azteca, ante la difícil situación que vive, esperando que su recuperación sea pronta y óptima.

“Espero que esté bien y vuelva a jugar, de verdad lo hago, pero lo más importante para cualquier jugador es su salud. Él también tiene una familia, así que ojalá las conversaciones que tiene y los escáneres que tiene produzcan resultados positivos y pueda regresar”.

.

Raúl Jiménez

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?