El Chelsea derrota al Manchester City y levanta su segundo título de la UEFA Champions League

Los 'Blues' le ganan la partida a Pep Guardiola y se convierten en el nuevo monarca de Europa
Internacional
Por Raúl Segovia
Sabado, 29 de mayo de 2021
El Chelsea derrota al Manchester City y levanta su segundo título de la UEFA Champions League

El Chelsea derrotó al Manchester City de Pep Guardiola que llegó a su primera final de la UEFA Champions League con lo que el equipo de Londres levantó su segundo título de la competencia más importante a nivel de clubes en el mundo.

Los 'Blues' perdieron a su jugador de confianza al minuto 39; sin embargo, la salida de Thiago Silva por lesión aparentemente fue el revulsivo para que al 42', Kai Havertz aprovechara un pase filtrado de Mason Mount para quedar mano a mano con el guardameta ciudadano, Ederson Moraes, y con un ligero recorte seguido de un pase a la red marcó el gol que a la postre significaría el título para el Chelsea. 

Con el triunfo de los 'Blues' se apagó la ilusión del Manchester City por levantar el título de la Liga de Campeones en la primera final de la historia del club y tendrán que remar contra corriente como lo hizo el Chelsea en 2008 cuando cayeron también en su primera final.

Cabe mencionar que Thomas Tuchel, director técnico del Chelsea, consiguió el preciado título europeo en su segunda oportunidad, pues apenas la edición pasada quedó subcampeón con el París Saint Germain.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?