EL COLOSO DE SANTA ÚRSULA SE MODERNIZARÁ

Estadio Azteca es opción para el partido inaugural del Mundial del 2026

La Federación Mexicana de Fútbol Levanta la mano para albergar el arranque de la justa

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

México apunta a ser el único país anfitrión de 3 copas mundiales de fútbol para el próximo 2026 en el que de manera conjunta con los Estados Unidos y Canadá recibirán a los 48 representativos que lucharán por convertirse en el número 1 de todo el globo. 

El Mundial de 2026 tendrá grandes atractivos: será el primero en ser auspiciado por tres naciones y también el primero en albergar a 48 selecciones, además de que las grandes figuras del balompié dejarán paso a las nuevas generaciones. 

Ante el hecho histórico que representará la justa, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se encamina a auspiciar el partido inaugural en la cancha del Estadio Azteca: templo del balompié en donde grandes futbolistas de la talla de Diego Armando Maradona y Pelé alguna vez levantaron la Copa del Mundo

Así lo dijo Yon de Luisa durante la tercera edición de la Copa Qatar-México. El presidente de la FMF afirmó que México ha levantado la mano para tener el primer partido en 2026, pues el Coloso de Santa Úrsula cumple con los requisitos que la FIFA solicita para albergar el evento, además de que en los próximos años se realizarán trabajos de remodelación con la finalidad de hacer al Azteca un estadio moderno.

"Nosotros ya levantamos la mano. La FIFA pide que para la ceremonia y la Final los estadios tengan una capacidad para por lo menos 80 mil aficionados y en ese sentido el Azteca cumple", Yon de Luisa