Barcelona, Real Madrid y Juventus alzan la voz y denuncian amenazas de la UEFA a causa de la Superliga

Los Clubes fundadores responden a las medidas de la Federación Europea y no dan marcha atrás
Internacional
Por Redacción
Sabado, 08 de mayo de 2021
Barcelona, Real Madrid y Juventus alzan la voz y denuncian amenazas de la UEFA a causa de la Superliga

El caso de la Superliga Europea (ESL) de Florentino Pérez contra los organismos de futbol mas grandes en el mundo continúa y esta vez fueron los clubes fundadores los que se unieron para responder a las amenazas de la UEFA y la FIFA​​​​​​. 

La Juventus​​​​​​, Barcelona y Real Madrid emitieron un comunicado en conjunto para denunciar las presiones que la UEFA ha ejercido sobre los clubes que decidieron abandonar la ESL, además de que confirmaron que la iniciativa de crear dicha competencia sigue en pie. 

En em comunicado se puede leer: "Lamentamos que el resto de FUNDADORES de la SUPERLIGA se encuentren en una postura INCOHERENTE tras asumir ciertos COMPROMISOS con UEFA". Esto en respuesta a las medidas tomadas en contra de los clubes que formaban parte de la ESL y que dieron marcha atrás por el temor de quedar desafilados a la FIFA. 

En el documento también se afirma que la creación de la ESL estaba condicionada que la FIFA la reconociera y pese a que el máximo organismo del balompié tenía conocimiento de ella se han negado a abrir el diálogo para llegar a un acuerdo.

Cabe mencionar que la Juventus hasta ahora es la escuadra mas afectada, pues la Federación Italiana de Futbol modificó recientemente su reglamento y cualquier equipo que participe o tenga la intención de organizar un torneo que la FIFA no reconozca será desafiliado del Calcio, por lo que de continuar con el proyecto la 'Vecchia Signora' no podrá jugar la Temporada 21/22.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?