Sebastián 'El Loco' Abreu anuncia su retiro después de 26 años de carrera

Este viernes el futbolista decide ponerle fin a su profesión, después de pasar por las filas de 31 equipos a nivel mundial
Internacional
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Jueves, 10 de junio de 2021

Fueron 26 años de vida que Sebastián Abreu decidió dedicar a su mayor pasión; el futbol. Este viernes será el día en el que el Loco le ponga fin a una carrera llena de triunfos y derrotas en el balompié, ya que el futbolista profesional dirá adiós a este deporte cuando el Sud América, equipo en el que milita, se enfrente ante Liverpool en la quinta fecha del Torneo Apertura.

“Este viernes estoy dejando la actividad profesional, contra Liverpool se baja el telón”, fueron las palabras del jugador en entrevista con ESPN Uruguay. En el mismo mes de su debut decide poner fin a los 44 años de edad, ya que fue un 4 de junio de 1995 cuando debutó en Primera División ingresando en el segundo tiempo en el Defensor Sporting, enfrentando al mismo equipo que será su último rival.  

“Después de 26 años tomé una decisión con convicción obviamente, entendiendo que es el momento justo, estando activo, jugando en primera, vigente, creo que es la forma, el equipo está bien, es el momento indicado”, externó Abreu. 

A lo largo de su carrera, Sebastián recorrió 31 clubes;  participó en dos Copas del Mundo, siendo más icónica la de Sudáfrica 2010, donde anotó el penal que le daría la clasificación a la Selección Uruguaya a las Semifinales; jugó en 12 países, fueron 850 partidos y 404 gritos de gol durante toda esa serie de números y experiencias. 

En el futbol mexicano tuvo participación con Tecos, el primer equipo al que llegó, posteriormente fue cedido a Cruz Azul, pasó por América y regresó a una segunda etapa con Tecos. En su última etapa por el Máximo Circuito Nacional sumó cuatro equipos: Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis y Tigres. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?