Avanzan los préstamos de Héctor Herrera, Hirving Lozano y Diego Lainez para Juegos Olímpicos

Gerardo Torrado ha progresado en la negociación con las directivas europeas y los futbolistas podrían llegar a Tokyo 2020
Internacional
Por Raúl Segovia
Jueves, 10 de junio de 2021
Avanzan los préstamos de Héctor Herrera, Hirving Lozano y Diego Lainez para Juegos Olímpicos

La Selección Olímpica se encuentra en los últimos días para definir la lista de los 18 futbolistas que buscarán medalla en Tokyo 2020 y los esfuerzos en las últimas horas se han centrado en conseguir el visto bueno de las directivas de aquellos futbolistas que militan en Europa y que son prioridad para Jaime Lozano​​​​​​.

Los jugadores que apuntan a reforzar al equipo Sub 23 son Hirving 'Chucky' Lozano Héctor Herrera​​​​​​, ambos futbolistas son de alta consideración para sus escuadras, por lo que al no ser una competencia avalada por la FIFA no están en obligación de cederlos. A ellos se suma Diego Lainez​​​​​​ que da la edad para jugar en la categoría, pero estaría en una situación similar que la de sus compañeros.

Sin embargo, las conciliaciones para permitirles llegar a la justa olimpica estarían avanzando de manera positiva y hay altas probabilidades de que formen parte de la lista final. Cabe mencionar que todo el trabajo de contacto y negociación ha corrido a cuenta de Gerardo Torrado​​​​​​.

La Selección Mexicana arrancará su participación en los Juegos Olímpicos el 22 de julio frente al combinado de Francia​​​​​​, posteriormente jugará contra Japón Sudáfrica. La fecha límite para que se presenten los nombres de los jugadores que participarán en Tokyo 2020 es el 5 de julio. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?