¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Barcelona B se queda sin técnico y Rafa Márquez podría dirigirlo

El entrenador del equipo filial dejó el cargo y sería una oportunidad para el mexicano
Internacional
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 11 de junio de 2021
Barcelona B se queda sin técnico y Rafa Márquez podría dirigirlo

El equipo Barcelona B se ha quedado sin estratega, ya que la Directiva Cataluña ha decidido rescindir el contrato de Francisco Javier García Pimienta. Hace unas horas, fue confirmada la noticia en sus cuentas oficiales.

El estratega García Pimienta sostenía un contrato con vigencia hasta el 2022, por lo cual el equipo tendrá que dar una compensación monetaria de aproximadamente 500 mil dólares. El nacido en Barcelona, actualmente tiene 46 años y se ha encargado de trabajar con jóvenes, en las categorías Sub-18, Sub-19 y UEFA Sub-19, para finalmente llegar al puesto titular del Barcelona B en 2018 (aunque antes en 2015 había sido Segundo Entrenador). Los despidos incluyeron al responsable del futbol base, Aureli Altimira, el jefe de capacitación de jugadores, Alex García y el secretario técnico del futbol base, Jordi Roura.

De manera inmediata, comenzaron a colocar a Rafa Márquez como el posible sustituto para estar frente al banquillo del Barcelona B. Sin embargo, ha sido ESPN el medio que informó la llegada de Sergi Barjúan, que conforma el Dream Team Barjúan. El entrenador tiene en su historial a dos equipos dirigidos, Almería, Mallorca y Hangzhou Greentown de China.

Rafa hace unas semanas se reunió con la Dirigencia de Barcelona, pero estos consideraron que al ex jugador le hace falta experiencia, para trabajar en la Segunda B del futbol español, no obstante, le habrían ofrecido la posibilidad de dirigir al equipo juvenil.