¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Simon Kjaer, el héroe que salvó la vida de Christian Eriksen

El capitán de la Selección de Dinamarca fue uno de los más sobresalientes en la atención del mediocampista danés
Internacional
Por Redacción
Sabado, 12 de junio de 2021
Simon Kjaer, el héroe que salvó la vida de Christian Eriksen

Después del terrible accidente que se llevó a cabo en el encuentro entre Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa , donde Christian Eriksen se desplomó en terreno de juego, se dio a conocer que el futbolista de la Selección Danesa estaba consciente y estable en el hospital.

Esto se debió principalmente a que las asistencias médicas lograron hacer lo propio en el momento preciso, pero además a ello se unió el capitán del equipo, quien tuvo el temple para poder reaccionar en el momento más complicado del juego, asistiendo a su compañero manejando su inteligencia emocional. 

Simon Kjaer dio un ejemplo del significado del gafete de capitán, ya que no es sólo dentro de un enfrentamiento, sino que además habla de la calidad humana que se tiene en los momentos importantes. Gracias a él en los primeros instantes que Eriksen cayó al suelo, se le dieron los primeros auxilios.

Fue el propio Kjaer quien salió corriendo desde su posición de central para atender a su compañero. Con ello evitó que el mediocampista se ahogar con la lengua para que siguiera respirando y además lo colocó en la posición para RCP de acuerdo a los protocolos correspondientes.  

Posteriormente, mientras los médicos atendían al futbolista los compañeros hicieron un círculo para evitar imágenes hacia los presentes y para que el personal pudiera realizar las labores lo antes posible. Mientras la mayoría del equipo se mantenía dando la espalda, Kjaer se sostuvo con la mirada fija para poder reaccionar en cualquier momento.

Tras el shock que se vivía en el estadio la pareja de Eriksen, Sabrina Kvist Jensen, entró al terreno de juego muy alterada por lo que se estaba viviendo en la cancha. Con lágrimas en los ojos, fue acogida por Schmeichel y el capitán del equipo para tranquilizarla mientras se daba un diagnóstico breve.