Christian Eriksen deberá retirarse del Fútbol Profesional tras su infarto en la Eurocopa

El futbolista siempre presentó un buen estado de salud, sin embargo, ahora no podría regresar a las canchas
Internacional
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 13 de junio de 2021
Christian Eriksen deberá retirarse del Fútbol Profesional tras su infarto en la Eurocopa

Después de lo acontecido en el partido entre Dinamarca y Finlandia de la Euro 2020, donde el jugador de 29 años, Christian Eriksen, se desvaneciera tras un saque de banda, (casi al final del primer tiempo). El futbolista generó un momento de incertidumbre entre sus compañeros y los aficionados, ya que estuvo varios minutos sin responder, teniendo que recibir reanimación cardio pulmonar en el terreno de juego. Por fortuna pudo salir consiente del juego.

La noticia sorprendido a propios y extraños. Es por ello que ahora, ha sido el cardiólogo y profesor de la St. George University de Londres, Sanjay Sharma, quien fuera medico de Christian Eriksen en su etapa con el Tottenham. El que realizaría una fuerte declaración de lo ocurrido con el jugador danés, aseverando que “murió” fugazmente en la cancha del estadio Parken de Copenhague.

"No sé si volverá a jugar al fútbol. Con franqueza, murió, aunque fuese por unos minutos, pero murió. La buena noticia es que vivirá, la mala es que está llegando al final de su carrera", expresó con “The Mail”.

El cardiólogo, Sanjay Sharma confesó que Eriksen nunca presentó problemas de salud en su permanencia con Tottenham hasta el 2019, donde todas sus pruebas fueron normales, sin reflejar ninguna falla cardíaca. Por lo que es probable que los problemas de salud se dieran cuando se marchó al Inter de Milán. El jugador se mantiene bajo observación medica, y realizarán más estudios para considerar su alta.

 

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?