INICIA LA CARRERA POR HEREDAR EL PUESTO DE MEMO

Los herederos de Memo Ochoa en la portería de la Selección Mexicana para el Mundial del 2026

Al término de Qatar 2022 los directivos mexicanos tendrán que buscar nuevo dueño del Arco Tricolor

Por
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Mexicana consiguió su calificación a la Final de la Concacaf Nations League con una atajada de Guillermo Ochoa en muerte súbita. El Tricolor se ha acostumbrado a tener al guardameta de las Águilas del América como su garantía bajo los tres palos y en más de una ocasión ha hecho el papel de héroe; sin embargo, con casi 36 años de edad se encuentra en la recta final de su carrera.

Sin duda, Memo defenderá la portería Tricolor en el próximo mundial a desarrollarse en Qatar en 2022; no obstante, difícilmente le alcanzaría el físico para llegar a México 2026, por lo que al término de la justa mundialista la Selección Mexicana tendrá que buscar al que será el heredero de la meta Azteca.

Entre los arqueros que actualmente, por su nivel, podrían asumir la responsabilidad de salvaguardar el arco mexicano, sin duda, son los que Jaime Lozano ha considerado para los Juegos Olímpicos: Luis Malagón y Sebastián Jurado. Por un lado el cancerbero de los Rayos del Necaxa se encuentra consolidado con el Primer Equipo, mientras que Jurado no ha tenido la oportunidad de afianzarse con la titularidad en Cruz Azul.

De manera natural, Carlos Acevedo de Santos Laguna también levanta la mano para ser llamado por Gerardo Martino y comenzar a foguearse en partidos de Fecha FIFA con la Selección Mexicana, además de tener una ligera posibilidad de ser convocado para las siguientes eliminatorias mundialistas aprovechando el buen momento por el que pasa en la Comarca.

Un poco más rezagado en la carrera, pero sin perder la oportunidad de ganarse el arco Tricolor está el guardameta de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Raúl Gudiño. El arquero tapatío comenzó el Guard1anes 2021 como titular en el cuadro de Víctor Manuel Vucetich; sin embargo, Antonio Rodríguez término afianzándose con el puesto ante el titubeo en algunos encuentros del ex del FC Porto