Eurocopa y Copa América dan inicio a un verano de mucha actividad futbolística

A partir de esta semana arrancan ambas justas internacionales que llenarán las próximas semanas de este deporte
Internacional
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 07 de junio de 2021

Después de cinco años se viene una nueva etapa para vivir la Eurocopa y la Copa América, ambas justas deportivas se dieron un año después ya que estaban contempladas para el 2020, pero la pandemia obligó a cancelar estos eventos que este fin de semana estarán de vuelta.

En el caso de la Eurocopa, la UEFA decidió extender a lo largo de todo el continente la sedes del torneo: Glasgow, Londres, Copenhague, Múnich, Budapest, Bucarest, Bakú, Roma, Sevilla, Ámsterdam y San Petersburgo serán las ciudades encargadas de contemplar a la afición de nueva cuenta. 

El torneo arranca el próximo viernes 11 de junio, donde la Selección de Turquía se medirá ante Italia en la inauguración que se dará en el Estadio Olímpico de Roma. Así entre este mes de arranque y hasta el 11 de julio conoceremos al campeón, ya que en la edición anterior Portugal se coronó.

En la Copa América aún existe una disyuntiva y es que este evento cambió de sede, originalmente estaba para disputarse en Argentina, pero por los casos de Covid se cambió a Brasil, otro país que también se encuentra en alerta por la pandemia, pero que de no hallar otro lugar se tendría en cuenta cancelar el torneo.

Foto: AFP

Si esto se lleva a cabo en la última sede tendría su inicio el próximo 13 de junio donde el anfitrión tendrá su primer duelo ante Venezuela, será hasta el 10 de julio cuando el torneo culmine, donde justamente Argentina busca romper con la mala racha de títulos de la Albiceleste.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?