EL FLACO REGRESA A LOS BANQUILLOS

Oficial | Luis Fernando Tena tiene nuevo cargo como Director Técnico de Selección Nacional

La FEDEFUT dio a conocerlo mediante redes sociales 

Escrito en INTERNACIONAL el

¡Es oficial! Luis Fernando Tena es nuevo técnico de la Selección de Guatemala. Este viernes mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FEDEFUT), informó que el comité ejecutivo se inclinó por el proyecto y la experiencia del estratega mexicano, quien es uno de los más exitosos del balompié azteca. 

"Luego del análisis de los candidatos el Comité Ejecutivo satisfactoriamente ha confirmado al profesor Luis Fernando Tena de nacionalidad mexicana como el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional Mayor de Guatemala", se reza en el comunicado. 

Cabe mencionar que este será el segundo representativo que comandará el entrenador de 63 años de edad, pues el TRI fue el primero, con quien consiguió en la categoría sub-23 la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al vencer a su similar de Brasil, logro que es considerado el más importante en la historia del futbol mexicano. 

¿A cuántos equipos de la Liga MX ha dirigido?

'El Flaco', como también es conocido, ha dirigido a 10 escuadras del balompié azteca: Cruz Azul, Tecos, Monarcas Morelia, Santos Laguna, Chiapas, América, León, Querétaro, Chivas y Bravos de Juárez.

¿Cuántos títulos ha obtenido?

Luis Fernando Tena tiene en sus palmarés dos campeonatos locales, uno con la escuadra michoacana y el otro con La Máquina, conjunto con quien también consiguió tres Ligas de Campeones de la CONCACAF