Bayern Münich vs Tigres

Manuel Neuer y Nahuel Guzmán, dos experimentados porteros en la Final del Mundial de Clubes

Con 34 años de edad, ambos arqueros arribaron al torneo internacional, para intentar hacer historia con sus respectivos equipos
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:33

Nahuel Guzmán y Manuel Neuer llegaron con 34 años al Mundial de Clubes, el arquero mexicano cumplió uno más antes de la gran final, mientras que el guardameta alemán llegará a los 35 el próximo 27 de marzo. La edad de ambos, no limita sus capacidades dentro de la cancha y es por ello que hoy jueves se enfrentan en este duelo por el título.

La mayoría de jugadores del un plantel no tienen las facilidades que tienen los porteros de poder ser contratados a estas instancias de su vida, ya que el nivel se va deteriorando con el tiempo, pero al parecer Guzmán y Neuer van aprendiendo de sus errores y en esta ocasión buscarán ser las figuras que conquisten el Mundial de Clubes.

En el caso de Nahuel, si bien es un hombre que se ha caracterizado por su explosividad en temas de inteligencia emocional, también es uno de los cancerberos mexicanos que logran colocar trazos largos y precisos tanto a sus compañeros en el medio campo, como a los delanteros.

Por su parte, Neuer tiene una técnica inconfundible de golpeo; tiene una intención y agresividad en la intervención con el balón. Además, no sólo conecta con los jugadores cercanos e intermedios, sino que con los lejanos, estando al nivel de los centrocampistas promedio en la Bundesliga.

Una característica que tienen los dos guardianes de la portería, es su buen manejo de técnica con los pies; ambos tienen la habilidad de jugar de su extremidad izquierda y derecha para salir del área sin complicaciones. De igual manera, achicar al delantero es una de sus armas más fuertes.

Entre las debilidades de Manuel se encuentran sobre todo las atajadas que vienen desde los tiros centrales; mientras que en el caso de Nahuel más allá de lo táctico su talón de Aquiles es su mente, que cuando los partidos suelen ser complicados comienza a desesperarse cayendo en la frustración y la agresividad.

El Estadio Qatar Foundation será el recinto que recibirá hoy jueves 11 de febrero a estos dos grandes del arco, en la Gran Final del Mundial de Clubes y sólo uno tendrá la oportunidad de ganar el título internacional; el alemán quien lograría obtener la sexta copa del 2020 para su equipo o el representante del conjunto mexicano que busca su primer campeonato a nivel global con Tigres.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias