Señalan negligencia médica

Sentencian por homicidio a doctora que atendió a un jugador cuando sufrió un colapso en la cancha

Tras casi cinco años de investigación, el Tribunal de Apelación de Bucarest ha dictado una condena a Elena Duta
lunes, 22 de febrero de 2021 · 09:54

Fue el 6 mayo de 2016 cuando Patrick Ekeng, jugador del Dinamo de Bucarest cayó en el césped durante su encuentro ante el Viitorul de la Liga Rumana. De acuerdo con la autopsia el futbolista sufría de problemas del corazón y se desplomó en la cancha a causa de un paro cardiorrespiratorio. 

Tras cinco años de investigación, se halló culpable a la doctora Elena Duta quien atendió al camerunés justo cuando se encontraba inconsciente en el terreno de juego y mientras llegaba la ambulancia que lo trasladaría al hospital para ser atendido de la mejor manera.

El Tribunal de Apelación de Bucarest consideró que la doctora condenada, Elena Duta, incurrió en una grave negligencia al no intentar reanimar al jugador camerunés durante los tres minutos que tardó en llegar la ambulancia, por lo que la muerte del jugador se debió a que no fue atendido de la manera correspondiente por el cuerpo médico del club.

Foto: @libertatea

Tras ello, se estableció una pena de cárcel de 18 meses y obliga a la condenada a prestar trabajo comunitario durante dos meses. Además, se investigan más culpables, ya que la ambulancia que lo trasladó no contaba con el equipo necesario para reanimar al paciente.

Por su parte y de acuerdo con información de la Gazeta Sporturilor, se solicita que se indemnice a la familia del futbolista con 200 mil euros por parte de la aseguradora que cubría el encuentro.

"Consideramos que se ha hecho justicia y esperamos que sea un señal de advertencia, tanto para los clubes como para quienes dan atención médica a los deportistas", expresó al medio el abogado de la familia de Ekeng, Vlad Hossu.

Ekeng fue un jugador muy querido por la afición del Dinamo, que en su momento llegaron a recaudar fondo para la familia del futbolista que llegó a jugar con la Selección de Camerún.

 

 

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias