Decisión controversial

Oficial | Concacaf confirma por fin el uso de VAR en la Concachampions y en Copa Oro

A partir de los partidos de Ida de esta noche los árbitros tendrán el apoyo de la tecnología
martes, 27 de abril de 2021 · 13:18

Luego de los problemas que se suscitaron durante el partido de Vuelta de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concancaf entre las Águilas del América y el Olimpia de Honduras, parece que la petición del equipo de Coapa por poner mayor rigor en el arbitraje del certamen fue escuchada.

A través de su sitio oficial, la Concacaf emitió un comunicado en el que se confirma que a partir de los encuentros de esta noche correspondientes de a la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions, habrá uso de la tecnología para apoyar a los silbantes en la revisión de jugadas que pudieran generar dudas durante los cotejos.

En el comunicado se puede leer: "La certificación de la FIFA requerida para que Concacaf implemente el Videoarbitraje (VAR) se procesó más rápido de lo previsto. Por esta razón, Concacaf ahora puede confirmar que la tecnología se utilizará para los cuartos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2021 (SCCL) y para el resto de la competencia"

La Concacaf también confirmó el uso del VAR en los partidos de ronda final de la Liga de Naciones y la próxima edición de la Copa Oro. Cabe mencionar que algunos usuarios en redes sociales señalaron esta acción como controversial, pues el uso del VAR viene luego de que los clubes centroamericanos quedaron fuera del certamen y acusan a la confederación de negarse a instalar la tecnología en estadios fuera de MéxicoCanadá Estados Unidos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias