Ocurrió al minuto 32 del partido

El Valencia de España abandonó el campo tras supuestos actos racistas del Cádiz

En el encuentro disputado este domingo entre ambas escuadras, Mouctar Diakhaby denunció que fue víctima de comentarios racistas
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:46

Este domingo se llevó a cabo el encuentro de LaLiga entre el Valencia y el Cádiz, el partido transcurrió bien durante la primera media hora; sin embargo, los jugadores Mouctar Diakhaby y Juan Cala se hicieron de palabras, donde el jugador de la visita recibió supuestos comentarios racistas que lograron que sus compañeros se retiraran del campo al minuto 32.

El apoyo del equipo naranjero que salió del Ramón de Carranza en forma de protesta por lo sucedido, continuó con otra discusión entre ambos jugadores  donde aún se desconoce el motivo. Tras esto el jugador valenciano se mostró molesto y afectado, por lo que sus compañeros intentaron calmarlo.

El silbante, David Medié Jiménez amonestó a ambos futbolistas, razón por la que Daikhaby reclamó sin que se tomara una decisión, fue por ello que los visitantes decidieron unirse y tomar la acción de abandonar el terreno de juego, que posteriormente retomaron ya con la ausencia del francés.

Por parte de los locales, Cala sí continuó dentro del conjunto, por lo que el Valencia decidió externar por un mensaje en redes sociales que regresarían al juego, pero que condenaban los actos racistas que se mostraron en el encuentro ante uno de los miembros del plantel. 

El Cádiz lanzó un comunicado donde respaldan totalmente a su elemento, ya que confían en que el trabajo que se ha realizado en contra del racismo ha sido bien comprendido por todos los que conforman la institución deportiva, pero que buscarán hallar medidas para castigar estos actos dentro y fuera del equipo.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias